martes, 5 de noviembre de 2013

INCONDICIONAL




Mirar al Cielo buscando una Respuesta


Cuántas veces has escuchado esta frase: "Dios te ama incondicionalmente". Y ¿qué significa?...
Se refiere a la calidad del Amor con el que Dios ama a UNA persona. 
¡Sí, una!
Este amor es personal, dirigido a cada ser humano. Es un Amor sin reservas, sin límites. Por tanto es un amor que va más allá de la razón, de las respuestas o los resultados. 
Dios nos ama por encima de nuestros pecados, es así de simple y enorme a la vez.
Pero las palabras anteriores son solo eso, palabras, hasta el momento que uno entra en el Corazón de Dios, lugar donde vemos las cosas como nunca las hubiéramos imaginado. 
No hay otra forma ni otro modo posible de acceder a Dios. 
¡La cosa es personal!
No es fácil, porque cuando estamos en la relativa estabilidad de lo cotidiano y humano, no pensamos en Dios. Es así, no lo necesitamos y como no lo conocemos, al menos suficientemente, el olvido y el amor a las criaturas se encargaran de quitarle ese primer lugar que le corresponde, sino como Padre, al menos como Creador y hacedor de nuestros días. Pero por otro lado, cuando agobiados por la prueba y la experiencia del sufrimiento le buscamos, queremos respuestas inmediatas que nos saquen de la insoportable situación para luego, aunque suene duro decirlo, olvidarle otra vez.
Luego sigue que le hacemos responsable de nuestro dolor y finalmente lo borramos de nuestra vida, procurándonos un dolor aun más grande porque nos aislamos.



De esto habla esta historia que no nace de un libreto ingenioso sino de una situación real. Es un hecho de la vida.
Samantha Crawford es una joven mujer de mucho éxito. Ella es escritora de cuentos para niños y posee además la habilidad del dibujo. En los años anteriores ha escrito varios cuentos que han tenido gran éxito y la han colocado en la lista de los mejores narradores infantiles. Vive con su esposo en un rancho rodeado de verdor, paz y naturaleza. Es la vida con la que muchos sueñan, solo hasta el momento que sobreviene la prueba.
Una noche de tormenta, en un escenario callejero poco claro, su esposo pierde la vida al ser asaltado. La vida de Samantha cambia súbitamente y el corazón que ayer tejió bellas historias para alimentar los sueños de los niños, cambia. Ella está desesperada, su vida no tiene sentido y con el deseo de vengarse, termina por acoger sentimientos de muerte y autodestrucción.


Dios interviene en ese instante en que, provista con un arma, se dirige al lugar del crimen para, en ese sitio, quitarse la vida.
Momento en que una niña pequeña atraviesa la pista y es arrollada por un auto. Este intempestivo acontecimiento le salva la vida. Toma a la niña y la lleva a un hospital.
Allí tiene lugar un encuentro inesperado con un gran amigo de la infancia. Joe es un joven que en el pasado ha sufrido mucho pero ese sufrimiento le ha reorientado a los demás, en particular a los niños de su barrio. El es un personaje tan querido que todos le conocen con el nombre de "Papá Joe"


Lo que a continuación ocurre no lo voy a contar. Será necesario que cada uno lo descubra con sus propios ojos. Solo te diré, querido lector, que Samantha, con la ayuda de su amigo Joe y los niños del barrio, deberá encontrar un camino nuevo para salir del odio y aprender a perdonar. Significa esto, atravesar la tan desagradable angustia de la pérdida, renunciar a la venganza y entrar en una dimensión donde los sentimientos buenos y malos cobran un peso totalmente nuevo. Ese lugar es el Corazón de Dios y ese Amor es un amor como el título de esta película: Incondicional.
Que todos podamos sabernos amados de esta forma.

INCONDICIONAL





Samantha tiene una vida de cuento: está felizmente casada, vive en la tranquilidad del campo y las historias que escribe y dibuja se han convertido en libros de resonante éxito. Pero un día, la idílica historia da un giro de 180 grados: su marido, Billy, es violentamente asesinado. Ella ha perdido las ganas de vivir y en medio de su desesperación, cruza providencialmente con un viejo y entrañable amigo de la infancia. Ellos recuperan esa amistad de la niñez poniendo en común un objetivo que es el de salvar la vida de muchos niños en estado de abandono.
Incondicional, es una película basada en hechos reales en torno a la historia de un hombre apodado por los niños "Papá Joe".




Título original: Unconditional
Título en Español: Incondicional
Director: Brent Corkle
País: estados Unidos
Año: 2012
Actuaciones de: Michael Ealy,
Linn Collins y Bruce McGill.
Idiomas: Español e Ingles
Subtítulos en Español
Duración: 97 minutos
Menú principal
Menú de escenas
Menú de Extras
Trailers de otras películas
Documental: "Evangelizar a los jovenes"
Formato DVD5
Región ALL
Sistema NTSC







0 comentarios:

Publicar un comentario